10 DISEÑADORES 2012 #9 STUDIO VIT

Diseño a la moda. 



Cuando los profesionales del diseño unen sus ideas a pesar de ser especialistas en distintas áreas, el resultado son piezas únicas de la creatividad reflexión diversos matices. 
Este es el caso de Studio Vit, un despacho conformado por Helena Jonasson, diseñadora industrial y experta en mobiliario, y Verónica Dagnert, formada en el ámbito de la moda. Esta pareja de diseñadores, ambas originarias de Suecia, establecieron su despacho en Londres. 
Cada una hace aportación: el conocimiento de los materiales industriales y el know-how del diseño de muebles y productos de Helena son el complemento perfecto para las formas suaves y antropometricas que propone Verónica. 
Un claro ejemplo es la colección Marble Lights, una serie de lámparas con bases cilíndricas de mármol de diferentes tamaños. Unas son más largas y otras más anchas, la idea es mezclarlas para lograr conjuntos interesantes. De la misma manera que se combinan los aretes con un collar en un atuendo, las bombillos se acoplan a la perfección de logrando una atinada decoración del espacio.