10 DISEÑADORES 2012 #6 LUCAS DAHLÉN

Inspiración material. 



Elemento clave de la obra de este diseñador sueco es la inspiración. ¿De dónde la obtiene? Desde el armado de un Lego, de algún organismo de la naturaleza, hasta de un proceso complejo de tratamiento  de algún material. Para Lukas la inspiración está en todos lados, simplemente que poner atención al mundo que nos rodea. 
Su primer diseño fue un sofá table  llamado The Manta, cuya forma se asemeja a la de una mantaraya. Mientras la ideaba sé dio cuenta de la infinidad de fuentes de iluminación que puede tener una un creador. 
"Como la mayoría de los diseñadores, puedo obtener una idea de cualquier cosa, pero frecuentemente me encuentro influenciado por los materiales y las técnicas que existen para así manipularlos. Siempre me pregunto cuáles son las características de un material y cómo se pueden expresar a través de un objeto o cómo puedo ser una técnica de manera diferente", comentó Lukas. 
Dahlén, quien reside en Estocolmo, asegura que el mejor consejo que le podría dar un principiante es: "nunca tomar los diseños de otros como fuente de inspiración". Para él es muy importante que cada quien encuentre su propia motivación, y de esa manera, llevar a cabo obras llenas de contenido personal. 

www.lukasdahlen.com