10 DISEÑADORES 2012 #3 CICLUS

Interacciones divinas. 



"Cuando diseño voy más allá de la funcionalidad, belleza y sostenibilidad". Esas son las bases del trabajo de Tati Guimaraes, originaria de Brasil y establecida en Barcelona, fundadora del despacho Ciclus en donde, junto con Eduardo Tió, Mariona Verge, Noelia Vallano, Paco de Bofarrul y Sarah Daher, crea piezas únicas que tienen la gran bondad de interactivo con el usuario, siendo este el responsable de completar el diseño. Productos divertidos en las diferentes modelos ensamblan para dar como resultado una gama muy diversa de utensilios y mobiliario. 
"Busco crear objetos versátiles que transmitan un mensaje interactúan con las personas las emociones y las invitan a reflexionar", aseguró Tati. 
La colección DIVINUS se presentó en la feria salón satélite en Milán y es una interesante propuesta de mesas creadas a partir de un tablero de madera troquelado con círculos que embonan en el cuello de una botella de cristal esto se van uniendo entre sí definiendo el tamaño y la altura. 
"Mi intención es acercar al usuario a sensaciones olvidadas por el estilo de vida 'poco humano' de la actualidad. La diseñé a partir de mi intuición. Imagine cómo vivirían los 'dioses' y cómo me gustaría vivir y recreé esos momentos a través de un objeto."