10 DISEÑADORES 2012 #2 BAO-NGHI DROSTE

De aprendiz a maestro. 



Dicen que la práctica hace al maestro y qué mejor ejemplo para probar esta máquina que Bao-Nghi, quién después de varios años de ser aprendiz de ebanistas decidió cursar la licenciatura de diseño industrial en universidad de ciencias aplicadas de Darmstadt. Sus conocimientos sobre cómo trabajar la madera son la base sobre la que Droste ha construido su carrera. Mientras estudiaba trabajo para importante despachos de diseño como el de Werner Aisslinger en Berlín, Daniel & Koitzsch Design en Darmstadt o el de Hannes Wettstein en Zurich.
En 2007 fundó su propio estudio en Heidelberg, Alemania, en donde han sido creadas grandes obras como el filtro de acero inoxidable para prepararte llamado T-Serve, cuya funcionalidad y diseño ergonómico le garantizó el premio IF Product Design Award en 2008.
Desde entonces, Droste se ha dedicado al diseño de mobiliario y utensilios: desde lámparas, mesas y escritorios hasta elementos de almacenaje como Cart, que pretende ser una reinterpretación del clásico vagón infantil a qué se le otorgan usos alternativos almacenaje y también puede funcionar como escritorio estación de servicio. Además este multifacético diseñador también ha incursionado en arquitectura como consultor en algunos proyectos.

www.bao-nghi.com